Barranquilla espera con ansias el momento de ver a Shakira brillar en su ciudad

Barranquilla espera con ansias el momento de ver a Shakira brillar en su ciudad

Este jueves, Shakira ofrecerá en Barranquilla el primero de dos conciertos en su ciudad natal, dentro de su gira mundial Las mujeres ya no lloran, que se ha convertido en un fenómeno masivo. La cantante ha logrado convocar a miles de seguidores en cada parada de su tour, que comenzó en Río de Janeiro el 11 de febrero, con un estadio Nilton Santos repleto. Posteriormente, repitió el éxito en el Morumbí de São Paulo y en el Estadio Nacional de Lima.

 

Ahora es el turno de Barranquilla, ciudad donde nació el 2 de febrero de 1977. Shakira se presentará en su tierra natal dos semanas antes del Carnaval de Barranquilla, el más representativo de Colombia, demostrando que su éxito internacional le ha permitido convertirse en una «profeta en su tierra».

 

 

 

 

En Barranquilla, recordó EFE, a cantante se presentará por primera vez en esta gira este jueves en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y repetirá el espectáculo al día siguiente. Este será su quinto concierto en su ciudad natal, consolidándose como una estrella mundialmente reconocida.

 

 

Shakira en Barranquilla

 

Sus presentaciones previas en Barranquilla fueron el 15 de agosto de 1996, durante la gira Pies descalzos; el 15 de marzo de 2003, con el Tour de la Mangosta; el 15 de noviembre de 2006, con Fijación oral; y el 19 de julio de 2018, en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Al llegar a la ciudad procedente de Lima, la cantante expresó su emoción: «Estoy contenta de estar en mi tierra» y prometió dar «todo lo mejor de mí».

 

El escenario elegido para sus conciertos es el Estadio Metropolitano, el de mayor capacidad en Colombia y sede del Junior de Barranquilla. Para montar este espectáculo, más de 2,000 personas trabajan en la instalación de una tarima de 60 metros de ancho por 12 de alto, así como en los efectos de luces y pirotecnia que acompañarán el show, el cual tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Albert Meléndez, productor y pianista de la gira, destacó que este será un concierto «muy especial» al celebrarse en su tierra natal.

 

Se espera que más de 52,000 personas asistan a cada uno de los conciertos, con todas las entradas agotadas. Las autoridades locales y los gremios económicos de Barranquilla, la principal ciudad del Caribe colombiano, están entusiasmados por el impacto positivo que los conciertos tendrán en la economía de la ciudad.

 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, compartió en sus redes sociales un video en el que visita el montaje en el estadio, anunciando: «El Metro (estadio) está casi listo para verte brillar en casa, Shakira, y los barranquilleros contando los minutos para este momento único».

 

 

CNN

Comparte esta noticia: