Bank of America: el S&P 500 alcanzará la cifra récord de 5.000 puntos en 2024
noviembre 26, 2023 8:39 pm

El mercado bursátil ha tenido una racha estelar en 2023 y Bank of America espera otro gran año en 2024 para un indicador clave de la salud económica y financiera de Estados Unidos: el S&P 500.

 

 

 

 

En una nota a clientes publicada esta semana recogida por Yahoo Finance, Savita Subramanian y su equipo de Bank of America esperan que el S&P 500 alcance un máximo histórico de 5.000 puntos.

 

 

 

 

 

El equipo de Bank of American argumentó que el próximo año será un «paraíso para los cazadores de acciones» a medida que los mercados superen la «máxima incertidumbre macro» a la que se enfrentaron los inversores este año.

 

 

 

 

 

«El mercado ya ha absorbido importantes sacudidas geopolíticas y la buena noticia es que esas son las malas noticias», escribió la firma.

 

 

 

 

 

El precio objetivo para finales de año

De acuerdo con las previsiones de Bank of America, el índice S&P 500 se revalorizará a finales de año en torno a un 10% con respecto a los niveles actuales. El objetivo de la entidad para finales de 2023 es que el S&P 500 alcance los 4.600 puntos.

 

 

 

 

 

A pesar de los crecientes vientos en contra, como el debilitamiento del consumo y los temores de que los efectos retardados de las subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal puedan ser mayores de lo previsto, Bank of America considera que las ganancias crecerán un 6% en 2024, hasta 235 dólares por acción.

 

 

 

 

 

El equipo de Subramanian dijo a Yahoo Finanzas a principios de este mes que no sólo la reciente recesión de beneficios estaba llegando a su fin, sino que las empresas estaban preparadas para sobresalir incluso si la economía sufría un retroceso.

 

 

 

 

 

«Las empresas han recortado costes y se han adaptado al debilitamiento de la demanda, y en el tercer trimestre los beneficios volvieron a crecer (+3% interanual)», escribió Subramanian.

 

 

 

 

 

Sin embargo, hay algo clave a tener en cuenta para que esta prevision se cumpla. Hay 7 acciones en el S&P 500 que suponen el 70% del movimiento del índice en lo que va de año, y representan el 29% de la capitalización de mercado total del S&P. Por lo tanto, en cierta medida la subida del S&P 500 también dependerá de que tan bien le vaya a estas empresas en 2024. Ver el siguiente gráfico:

 

 

 

 

 

La opinión de Goldman Sachs

Por último, otra entidad con una postura alcista fue la de la reconocida Goldman Sachs, que detalla en su última previsión que el S&P 500 subirá hasta 4700 a finales de 2024, lo que representa una ganancia de precios de aproximadamente el 5% y una rentabilidad total de alrededor del 6% incluidos los dividendos.

 

 

 

 

«Nuestras previsiones macro implican un resultado benigno para la renta variable, pero el actual punto de partida limitará la apreciación potencial del índice de referencia de renta variable estadounidense en 2024», escribe David Kostin, estratega jefe de renta variable estadounidense de Goldman Sachs Research.

 

 

 

 

El Nacional