El Banco estatal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) de Venezuela informó que logró emitir sus propias tarjetas de crédito ante el «bloqueo» de Mastecard, que el mes pasado suspendió su licencia a la entidad financiera.
“A un mes del bloqueo hacia nuestras tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard, seguimos adelante trabajando y comprometidos con nuestros clientes y nuestro país”, publicó el banco en sus redes sociales, donde también difundió la imagen de la tarjeta
La entidad bancaria acotó que restauró “al 100 % la conexión interbancaria” de sus tarjetas sin el BIN (código) de Mastercard.
“La defensa de nuestros medios de pago es un acto de soberanía y no descansaremos para ejercerla y defenderla”, aseguró el presidente del Banfanb, Darío Baute.
El gobierno “imperialista” de Estados Unidos, aseguró Baute, “quedó desenmascarado al presionar a Mastercard con sanciones malinterpretadas del Departamento del Tesoro estadounidense, en los que Banfanb no aparecía de manera taxativa”.
“Esto dejó claro que son unos criminales que ajustan las leyes a placer”, dijo Baute.
Agencias