El partido Bandera Roja ratificó este jueves su respaldo a la candidatura de la alcaldesa de Maracaibo y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales, así como a los demás candidatos de la tarjeta de la alternativa democrática en el Zulia, de caras a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre.
En rueda de prensa efectuada en el Comando de Campaña Simón Bolívar Maracaibo, el secretario general de esta tolda política, Gabriel Puerta Aponte, acompañado por el secretario ejecutivo de la MUD en el Zulia, Fernando Álvarez Paz, así como miembros de la dirección de esta fracción, manifestó que el llamado es a sumar fuerzas, para centrar el voto en la tarjeta de la unidad.
Hizo hincapié en que Eveling de Rosales cuenta con una clara gestión, pese a las dificultades y limitaciones que ha debido enfrentar, significando actualmente la unidad en el Zulia, la integración de la fuerza democrática y la defensa de los principios de progreso, bienestar, paz y democracia, siendo los deseos generales del pueblo venezolano.
“Maracaibo cuenta con la mejor candidata para este momento histórico. Con Eveling, la tendencia democrática del país va a obtener el triunfo en la ciudad. Este municipio alcanzará un gran aporte en votos para demostrar en toda Venezuela el deseo de cambio y transformación de nuestra sociedad”, dijo.
Recordó que la tarjeta de Bandera Roja fue secuestrada por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, entregándosela a un grupo quinta columna de este partido, el cual sigue estrategias políticas del oficialismo.
“Para evitar cualquier confusión y como ya se contaba con tal determinación antes de que se suscitara este hecho, Bandera Roja reafirma en el Zulia que nuestro partido está en la tarjeta de unidad democrática, abajo y a la izquierda”, acotó.
Puerta recalcó que este voto tiene una doble función, la primera la de elegir a los alcaldes y a concejales principales y suplentes como los poderes más vinculados a las comunidades y, la segunda, demostrar que el pueblo venezolano mayoritariamente desea un cambio político en el país.
“La crisis vivida en Venezuela es económica, social, política, ideológica, moral y ética, lo cual termina afectando a toda la sociedad venezolana y dejando al país sin rumbo. A Maduro lo único que le importa es mantenerse en el poder. No está actuando para resolver los problemas y no responde a los requerimientos que la crisis plantea y a las necesidades del pueblo”, alegó.
El secretario general de Bandera Rojo invitó a todos los ciudadanos a votar este 8 de diciembre, abajo y a la izquierda por la tarjeta de la unidad democrática y sembrar las bases para el cambio en Venezuela.
Fuente: Globovisión