El Banco Mundial inició hoy la planificación anual de su estrategia para erradicar la pobreza en Latinoamérica, en la reunión que sostienen 90 de sus ejecutivos en la ciudad nicaragüense de Granada.
En la sesión de este martes, la segunda del encuentro, los ejecutivos analizaron la erradicación de la pobreza, y las búsquedas de prosperidad compartida, y una mejor vida para los latinoamericanos, explicó el vicepresidente de la institución financiera, Jorge Familiar.
Este año los directores y gerentes del Banco Mundial en cada país de América Latina y el Cribe abordaron por primera vez la participación de recursos privados en inversión para la producción.
El tema de los recursos privados en el área productiva se corresponde con la necesidad de «ver dónde nos quieren los clientes (países) trabajando», explicó el vicepresidente de la entidad.
Familiar afirmó que Nicaragua fue elegida para el encuentro porque «es uno de los países con más alto crecimiento en los últimos años».
La economía de Nicaragua ha crecido a un ritmo superior al 4,5 por ciento en los últimos 5 años, según datos oficiales.
El Gobierno local calcula que el país creció en 2017 entre 4,7 y 5,2 por ciento, aunque aún no dan a conocer ese indicador. Nicaragua cerró el año pasado con una inflación de 5,68 por ciento.
Para 2018 se prevé un crecimiento del PIB entre 4,5 y el 5 por ciento, con una inflación acumulada de 5,5 a 6,5 por ciento, según el Banco Central de Nicaragua.
EFE