Banco Exterior reportó margen de intermediación financiera superior a 54% al cierre de enero

Categorías

Opiniones

Banco Exterior reportó margen de intermediación financiera superior a 54% al cierre de enero

El Banco Exterior reportó un alza de su total de préstamos otorgados al cierre del pasado mes de enero, con 609,94 millones de bolívares y un aumento de 4,1% en cartera de créditos frente a los . 585,95 millones de bolívares que totalizaba al cierre de 2023.

 

 

 

 

 

Esta última cifra representa el 1,1% del mercado crediticio, cuota que el Exterior ha mantenido a lo largo de los últimos 12 meses, según datos de la firma Aristimuño Herrera & Asociados.

 

 

 

 

 

 

Los crecimientos mensual y anualizado de la actividad crediticia de esta institución de 4,1% y 227,9% respectivamente, se colocan por encima del promedio de la banca venezolana.

 

 

 

 

 

Exterior: intermediación sobre 50%

 

Entre otros aspectos relevantes de los indicadores a principios del año, el Banco Exterior también reportó un índice de intermediación financiera de 54,35%, más de cuatro puntos porcentuales por encima del 50,1% registrado al cierre de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Además, este indicador se ubicó considerablemente por encima del 38,44% promedio del sistema, por lo que el Exterior se posicionó como la cuarta institución bancaria con mayor índice de intermediación financiera.

 

 

 

 

 

 

La organización registró también un activo total de 1.531,89 millones de bolívares, que representa una cuota de mercado de 0,5%.

 

 

 

 

 

 

Mientras que en captaciones del público el Exterior se anotó depósitos por valor de 1.122,26 millones de bolívares, lo cual equivale a una participación de 0,8% en el total de fondos confiados a las instituciones bancarias.

 

 

 

 

 

 

Los incrementos anuales tanto de activo total, de 136,8%, y de recursos captados de 199,9%, se colocan por encima del aumento promedio del sistema.

 

 

 

 

 

 

Margen Financiero Bruto

 

El Banco Exterior terminó el primer mes del año con un aumento de 6,8% de su Margen Financiero Bruto (Ingresos Financieros-Gastos Financieros), en términos anualizados, lo que evidencia un mejor comportamiento en comparación a la contracción de -13,3% que mostró el sistema bancario venezolano, para el mismo lapso.

 

 

 

 

 

 

Banco Exterior, presentó un coeficiente de patrimonio total más gestión operativa entre total activo de 14,88%, superior al 9% establecido por el regulador del sector, lo que le permite una mayor capacidad de crecimiento.

 

 

 

 

 

 

De igual forma, Exterior reportó un descenso mensual del índice de morosidad por 0,12 puntos porcentuales hasta 1,41% al cierre de enero.

 

 

 

 

 

Creciendo contigo

 

Recientemente, el Banco Exterior arribó a sus 66 años de funcionamiento en el mercado venezolano, oportunidad cuando anunció haber conseguido un crecimiento de 61% en total de transacciones con más de 99% del total de operaciones canalizadas a través de sus plataformas digitales.

 

 

 

 

 

 

Igualmente, reportó un incremento de 221% en operaciones por su red de puntos de venta y de 123% en el total de cuentas de libre convertibilidad.

 

 

 

 

 

En esta ocasión, el presidente Ejecutivo de Exterior, Carlos Chow, señaló que la realización de operaciones cada vez más ágiles y seguras se mantendrá como una prioridad en el marco del rol de prestación de servicios que ofrece la banca, bajo una visión de constante mejora del portafolio de productos.

 

 

 

 

 

Banco Exterior, institución de mucha tradición y confianza en Venezuela muestra actualmente una gerencia joven, bien formada académicamente y conocedora de la gestión bancaria, que le está inyectando al banco dinamismo y mayor presencia ante los sectores productivos nacionales y de la economía en general.

 

 

 

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.