El Banco de Venezuela (BDV) prevé activar 25.000 puntos del sistema biométrico de pago, conocido como BiopagoBDV, en los próximos dos meses, informó este miércoles el presidente de esta institución bancaria, José Javier Morales.
Durante la entrega de más de 280 BiopagoBDV a comercios de Caracas, Morales indicó que esta herramienta permite a los usuarios cancelar productos y servicios sin necesidad de usar tarjetas, puesto que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción requerida.
«Esto va a facilitar las transacciones económicas de nuestro pueblo y se evitarán las irregularidades que se han presentado en el cobro», resaltó Morales a la prensa desde la sede principal del BDV.
Además, anunció la entrega de 50.000 nuevos puntos de ventas tradicionales a los comerciantes del país, para el final de este año.
BiopagoBDV, es una herramienta novedosa en el sector bancario nacional e internacional, que posee tres modalidades de dispositivo: el Futronic que es acoplable con computadoras de mesa, el HICC que funciona de manera autónoma con el uso de internet y el Tactivo que se instala en dispositivos móviles y lo convierte en un punto de venta. De esta manera se ofrece a los usuarios un sistema de seguridad confiable que no compromete su información.
Para efectuar una compra mediante este servicio, que hasta ahora posee activos 3.508 dispositivos, el usuario sólo debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto (tarjeta) del BDV desea utilizar para cancelar, indicar el tipo de cuenta (en caso de ser tarjeta de débito) y colocar su dedo en un captahuella.
El sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, Alimentación o Misiones Socialistas, así como tarjetas de crédito de otras entidades. Esto, durante la primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago de otras instituciones bancarias.
El presidente del BDV indicó que dentro de los proyectos del sector bancario se prevé la incorporación de este novedoso sistema de pago tanto en el sector público como privado en trabajo conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV).