Baltazar Porras: Toda la vida los locales educativos han sido centros de votación, pedir espacios para una consulta no es un delito
julio 17, 2023 9:23 am

En el marco de la primaria de la oposición, Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que de toda la vida muchísimos locales educativos son centros de votación, insistiendo en que pedir los espacios para una consulta no es un delito.

 

Explicó que la consulta de una sociedad en los aspectos políticos no tiene nada de malo ni es un delito, es parte de un derecho ciudadano fundamental.

 

Porras destacó que hay una preocupación, que se vio en la Asamblea Episcopal, porque crear un clima de descalificación no conduce a nada, además de no llevar al progreso real de las necesidades de la gente.

 

«Eso conduce a una ruptura en la confianza y en la credibilidad. El insulto lo que demuestra es que no se tiene la razón» añadió.

 

Resaltó que en una sociedad deben haber espacios de libertad, no todo puede estar controlado por el Ejecutivo.

 

También indicó que discernir no significa estar enfrentados y buscar eliminar al otro, la pluralidad es lo que le permite a una sociedad crecer.

 

«Es importante no dejarnos llevar por el primer impulso de lo que nos llegue, hay que entendernos racionalmente. Vivimos en una sociedad con gustos distintos y eso no debe ser motivo de conflicto» acotó.

 

Cardenal señaló que se necesita tener sensatez y pensar en la gente.

 

«Tenemos comunicación con el gobierno, no es fácil, pero buscamos que haya un conocimiento la realidad. Hay un sector en la clase media que ha sido muy golpeado, sin embargo, la gente se queda impactada de la cantidad de emprendimientos que hay. Nuestra gente es bien echada pa‘lante» dijo.

 

Mundo UR