Ballie, el robot de Samsung que asiste en el hogar y vigila las mascostas
enero 12, 2024 9:18 am

¿Quién diría que un simpático robot del tamaño de un balón de fútbol, que también es un asistente de inteligencia artificial (IA) y proyector, podría convertirse en el acompañamiento perfecto para el hogar? Tal vez no muchos hubiesen apostado por su funcionabilidad, pero gracias a Samsung Electronics, encargarse de las tareas de la casa, mostrar los eventos del día a día y compartir actualizaciones del clima ya es una realidad a través de este dispositivo.

 

 

 

 

 

La gigante surcoreana, en conferencia de prensa realizada como parte del Consumer Electronics Show (CES 2024) en Las Vegas, presentó oficialmente una nueva versión de su robot doméstico con inteligencia artificial, Ballie.

 

 

 

 

 

Presentado por primera vez en CES 2020, el robot doméstico -que antes era un poco más grande que una pelota de tenis- podía moverse libremente por el hogar. A su vez, incorporaba una cámara, micrófono y sensores. Pero el producto fue cancelado y nunca llegó a las tiendas. Este año se presentó totalmente renovado y con gran variedad de funciones mucho más avanzadas para ayudar a los usuarios a gestionar sus vidas de manera inteligente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ballie, otro miembro de la familia Samsung

Una de sus características más destacadas es que Ballie actúa como asistente personal en el hogar y se mueve de forma autónoma por la casa para completar diversas tareas.

 

 

 

 

 

 

Al conectarse y administrar los electrodomésticos, el robot puede ayudar a los usuarios en diversas situaciones, aprendiendo continuamente de los patrones y hábitos de los de estos para brindar servicios más inteligentes y personalizados.

 

 

 

 

 

 

Ballie también brinda tranquilidad al enviar actualizaciones en video de mascotas o seres queridos a los dispositivos de los usuarios cuando están fuera de casa. Se puede controlar con comandos de voz o mediante un chat desde un teléfono inteligente.

 

 

 

 

 

El robot, como se pudo observar en la presentación del video oficial, responde de manera amigable. «Hola Amy (el nombre de la usuaria). Estoy patrullando», «Ahora estoy viendo a Copper (la mascota de la casa)».

 

 

 

 

 

Es más, puede crear el ambiente para cualquier actividad en el hogar, ya sea que los usuarios hagan ejercicio, trabajen o se relajen. Desde proyectar videos de ejercicios en la pared o el suelo en un tamaño óptimo hasta reproducir música y contestar llamadas telefónicas, Ballie hace que la vida en casa sea más productiva y agradable.

 

 

 

 

 

Este dispositivo se entiende como una pieza más del ecosistema de productos de Samsung y de su hogar conectado, SmartThings. De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre su precio y disponibilidad, aunque se espera que salga al mercado en el transcurso del primer cuatrimestre del año en Norteamérica y Europa.

 

 

 

 

 

ComputerHoy