En medio de la situación de rehén ocurrida en las instalaciones del Mercal del Alto de Soapire, la mañana del viernes, una bala perdida acabó con la vida de un cliente que realizaba compras dentro de este local comercial, ubicado en el municipio Paz Castillo. Como lo informamos en nuestra edición de ayer, en este hecho dos antisociales, conocidos como “El Zancudo” y “El Hueso”, integrantes de la banda “El Koala”, resultaron abatidos al enfrentarse con comisiones policiales. Los delincuentes mantenían sometidos al Gerente del Mercal y a una secretaria, lo que generó una tensa situación en el lugar.
En la mañana de ayer, en predios de la Medicatura Forense del Tuy, se conoció que la víctima respondía al nombre de Yorman Enrique Rivas Baldallo (22), quien residía en la calle principal del sector 4 de la urbanización El Manguito en Santa Lucía del Tuy.
Trascendió, que el infortunado se encontraba en compañía de un hermano, en el interior del establecimiento comercial, pagando la mercancía que había adquirido, cuando se suscitò el tiroteo entre los delincuentes y la policía. En medio del revuelo el hermano de Rivas Baldallo, logró salir del local, mientras que éste intentó resguardarse entre los anaqueles, pero una bala lo alcanzó en el pecho, perdiendo la vida de manera inmediata.
Familiares de Yorman Enrique Rivas Baldallo, indicaron a este medio que su allegado era el mayor de nueve hermanos. El mismo se ganaba la vida haciendo labores de plomería, junto a su padre. Lamentaron que su pariente haya perdido la vida en esta situación.
“Él estaba comprando comida para su casa y sus hermanos, no merecía morir así”, dijeron.
LaVoz