La ex presidente socialista llegó esta mañana tras desempeñarse por tres años en la ONU. Se espera un anuncio oficial sobre su presentación a las elecciones de noviembre de 2013
Michelle Bachelet llegó el miércoles por la mañana a Chile, después de ausentarse por tres años mientras se desempeñaba como la primera directora de ONU Mujeres. Está previsto que este mismo día la ex jefa de Estado haga un anuncio formal sobre su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre.
Bachelet fue recibida en el aeropuerto Pudahuel por alcaldes, dirigentes sociales y seguidores, quienas la acompañarán más tarde al acto en la comuna El Bosque. Desde allí hará el lanzamiento de su postulación, según el periódico chileno La Tercera. El evento está programado para a las 8 de la noche, hora local.
«Me siento muy comprometida con mi pais y por eso ee decidido volver. Aún hay muchas cosas por hacer en Chile, para que este sea un país más justo y más igualitario», aseguró tras aterrizar. «Estoy feliz de estar aquí de nuevo con todos ustedes», agregó.
Tras un breve descanso familiar por Semana Santa, la ex mandataria comenzaría las actividades de campaña a partir del próximo lunes, como las reuniones con líderes del Partido Socialista y el Partido por la Democracia, junto a otros. El objetivo será reforzar la Concertación para darle pelea a la derecha.
El principal contrincante de Bachelet todavía no está definido. Podría ser Andrés Allamand, perteneciente a la Renovación Nacional y muy cercano al actual presidente Sebastián Piñera; o Laurence Golborne, de la Unión Demócrata Independiente y ex ministro de Minería del mandatario.
Presidente durante el período de 2006 a 2010, Bachelet cerró su mandato con un altísimo nivel de aprobación (80 por ciento). También es la favorita en las encuestas actuales: un estudio reciente estableció que el 45% la prefiere y el 53% cree que será la próxima gobernante.
Además, este lunes la Justicia desestimó una petición para inculparla por su eventual responsabilidad en las muertes ocurrida el 27 de febrero de 2010, cuando un fatal terremoto azotó Chile y luego fue sucedido por un tsunami que no fue advertido a tiempo por las autoridades.
Fuente: Infobae