A continuación: Fiscalía oirá a Efromovich por caso de las chuzadas al sindicato
Se trata de las inversiones que tenía compañías de Costa Rica y Nicaragua.
Avianca Holdings confirmó la venta de sus acciones en dos aerolíneas centroamericanas como parte de su plan de desinversión. De acuerdo con la compañía, la transacción está en línea con la transformación corporativa, que busca fortalecer su segmento de transporte internacional de pasajeros; así como enfocarse en las unidades de negocios de lealtad (LifeMiles) y transporte de carga (Avianca Cargo).
A través de sus subordinadas Grupo Taca Holdings Limited y Nicaragüense de Aviación, cerró la venta de su participación accionaria en Turboprop Leasing Company, sociedad propietaria de la aerolínea costarricense Servicios Aéreos Nacionales (SANSA), y en la aerolínea nicaragüense Aerotaxis La Costeña. Estas aerolíneas operan vuelos domésticos en Costa Rica y Nicaragua, respectivamente.
El comprador es la sociedad Regional Airlines Holding LLC, domiciliada en Delaware, Estados Unidos. El cierre se llevó a cabo el pasado 31 de mayo de 2019 y ocurre como un perfeccionamiento del contrato de compraventa de acciones suscrito el 22 de abril entre las partes”, explicó Avianca.
La aerolínea también señaló que con esta transacción 13 Cessna 208 y dos ATR 42 ya no harán parte de la flota de Avianca Holdings.
Por otro lado, la compañía recalcó que las rutas internacionales de Avianca servidas desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José (Costa Rica) y el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, en Managua (Nicaragua), seguirán operando con normalidad en sus itinerarios regulares.
Portafolio