La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), en su sesión celebrada la tarde de este martes en la Universidad Simón Bolívar, reiteró su apoyo a las «justas reivindicaciones sociales» que exigen los estudiantes.
La Averu acordó organizar una agenda conjunta con los estudiantes, para debatir para procurar soluciones a los principales problemas que afectan al país como la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación y el desempleo, entre otros, según informó el rector de la Unimet, Benjamín Scharifker, actual secretario de la asociación.
A corto plazo, realizarán manifestaciones y convocarán a diversos sectores del país para trabajar unidos por dichas reivindicaciones. La convocatoria incluirá gremios, ONG, partidos políticos y Gobierno, porque la solución de los problemas antes mencionados “van en beneficio de todos los venezolanos, independientemente de las agendas políticas del sector oficial o de la oposición.”
Scharifker también destacó que en dicha sesión se concluyó que para encontrar la solución a esta crisis es esencial el estricto cumplimiento a los preceptos constitucionales y la independencia de las instituciones.
Fuente: GV