El Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática indicó que no se descarta la posibilidad de que el movimiento estudiantil se reúna con el gobierno
Ramón Guillermo Aveledo explicó la razón por la cual el movimiento estudiantil no está participando en la mesa de diálogo que reúne a personas del oficialismo como de la oposición.
“Los estudiantes no son actores políticos, esa falsa matriz que se ha querido montar donde se pone a los estudiantes como un apéndice de la MUD no es cierta”.
El dirigente explicó que los líderes del movimiento estudiantil fueron escogidos por los propios estudiantes y por eso ningún partido político de la oposición puede representarlos.
El político agregó: “Ellos (los dirigente estudiantiles) fueron elegidos por su comunidad y por eso son autónomos en la toma de sus decisiones”.
Aveledo aseguró que apoyan la protesta pacífica, y aclaró que aunque los estudiantes se sienten con el gobierno, las protestas no van a desaparecer, pues “las razones de las protestas están allí”
Fuente: ÚN