Avance de la ómicron: Brasil amplía lista de países africanos con restricciones por nueva variante
noviembre 28, 2021 12:36 pm


 Brasil sumo nuevos países a la lista con restricciones por el avance de la nueva variante ómicron. Así, incluyó a Angola, Malawi, Mozambique y Namibia a la lista inicial que ya tenía a Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia).

 



La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó este sábado la ampliación de la lista de países que el Gobierno de Brasil cerrará sus fronteras aéreas a partir del lunes próximo a viajeros, debido a la alerta por la detección de una nueva variante del coronavirus en esa región.

 

 

El órgano regulador emitió este sábado un informe técnico que incluye a Angola, Malawi, Mozambique y Namibia a la lista inicial que ya tenía a Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia) para impedir la entrada de viajeros procedentes de esas naciones.

 


La decisión, que fue tomada en conjunto por los Ministerios de la Presidencia, Salud, Infraestructura y Justicia y publicada en el Diario Oficial, entrará en vigor el próximo lunes en respuesta a “la nueva variante B.11.259 y nombrada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como ómicron”.

 

 

La nueva variante, de la que se desconoce su potencial y resistencia frente a las vacunas, fue detectada en países como Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China), Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica.

 

 


Con la decisión ante esos 10 países africanos, Brasil se sumó a diversas naciones, como Estados Unidos, Canadá, Rusia y los miembros de la Unión Europea (UE), entre otros, que han restringido la entrada de pasajeros procedentes de África austral.

 

 

Con unos 213 millones de habitantes, 614.000 muertos y 22 millones de infectados por la covid, el país sudamericano es en términos absolutos el segundo del mundo más azotado por la enfermedad, tan solo detrás de Estados Unidos.



0 comments