De acuerdo al periodista Juan Diego Quesada, corresponsal de El País, al momento de la captura los hermanos no presentaban ningún tipo de documentación. El comunicador señaló que los presuntos acosadores solo se encuentran retenidos a la espera de su liberación. En 6 horas los dejarán libres, es el máximo que se les puede tener ahí sin que hayan cometido un delito»
Después de darse a conocer la captura de Rebeca García y su hermano Francisco, acusados por presuntos delitos de acoso, en un supermercado de Madrid surgen nuevas interrogantes sobre las medidas que podría tomar la justicia española contra los acusados.
De acuerdo al periodista Juan Diego Quesada, corresponsal de El País, al momento de la captura los hermanos no presentaban ningún tipo de documentación.
El comunicador señaló que los presuntos acosadores no fueron detenidos y explicó que solo se encuentran retenidos por las autoridades a la espera de su liberación.
No están detenidos, están «retenidos». En 6 horas los dejarán libres, es el máximo que se les puede tener ahí sin que hayan cometido un delito», escribió.
Por último, aclaró que, aparentemente, la Fiscalía venezolana no ha realizado ninguna solicitud con los organismos de seguridad de España para proceder a la extradición de los acusados.
No existe ningún requerimiento de Tarek Wiliam Saab según España, ni por la vía diplomática ni la judicial», puntualizó.