Autoridades de Kiev identifican a más de 900 civiles que murieron «ejecutados» por el ejército ruso
abril 16, 2022 4:08 pm

 

EFE/ Sara Gómez Armas


Un total de 900 civiles muertos fueron identificados en Kiev, Ucrania, fueron identificadas por las autoridades de dicho país. La mayoría murieron por disparos de rifles de francotirador o armas pequeñas.
Las autoridades ucranianas ya han identificado a 900 civiles muertos durante la ocupación rusa en la región de Kiev, de ellos 350 en la localidad de Bucha, informó el viernes el jefe de la policía ucraniana en esta región, Andriy Nebytov.

 

 

“Hoy hemos llegado a la cifra de 900 civiles muertos. Subrayo que se trata de civiles cuyos cuerpos hemos encontrado y hemos entregado para un examen forense, para un examen detallado. Todas estas personas murieron a manos del ejército ruso” en Kiev, señaló el responsable policial en una conferencia de prensa en la capital ucraniana, según la agencia Ukrinform.

 

 

“La mayor cantidad de víctimas fue encontrado en Bucha – más de 350 cuerpos”, dijo, y “un número significativamente menor (de víctimas fue descubierto) en los distritos de Vyshgorod y Brovary”,

 

 

La policía dijo que muchas personas fueron “simplemente ejecutadas”, citó la agencia ap.

 

 

Temen hallar más cuerpos bajo los escombros

 


El jefe policial añadió que continúan los trabajos de levantamiento de los escombros en Makariv y Borodianka por lo que señaló que la cifra de muertos puede ser mayor.

 

 

“Estamos seguros de que todavía hay cuerpos de fallecidos bajo los escombros”, dijo Nebytov.

 

 

Respecto a Bucha, aclaró que se encontraron dos fosas comunes en la ciudad. Según él, un hombre que trabajaba en los servicios públicos antes de la invasión se quedó en la ciudad y pidió a los soldados rusos que le permitieran retirar los cuerpos de las personas de las calles.

 

 

“Los enterró en dos fosas. En la primera había 40 personas y en la segunda 57. Y ya hemos recuperado 40 cuerpos. Quiero recordarles que allí estaba nuestro policía. Era un oficial de investigación criminal y también le dispararon con armas de pequeño calibre”, dijo.

 

 

Según Nebytov, la mayoría de estos cuerpos fueron estudiados por las fuerzas del orden y, según la policía, al 95% de estas personas les dispararon con rifles de francotirador o armas pequeñas.

 

 

La información es de Deutsche Welle