Australia enviará 20 vehículos blindados Bushmaster a Ucrania
abril 8, 2022 6:02 am



Australia enviará veinte vehículos blindados Bushmaster a Ucrania, que incluyen dos equipados como ambulancias, en respuesta a la petición de ayuda del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para hacer frente a la invasión de Rusia, confirmó este viernes (08.04.2022) el Ejecutivo de Camberra.

 

 

Estos vehículos de fabricación australiana, que han sido reforzados en sus armaduras para dar una mayor protección contra las minas y otros explosivos, comenzarán a ser enviados a Europa a partir de hoy, informó en Twitter el ministro de Defensa, Peter Dutton.

 

 

Los Bushmaster, que llevan la bandera ucraniana pintada en ambos lados con el lema «Unidos con Ucrania», han sido acondicionados con radios y sistemas de posición global, además de ser pintados de color verde oliva para adaptarse al terreno ucraniano, según un comunicado del primer ministro, Scott Morrison, y de Dutton.

 

 

El Gobierno australiano recalcó que a petición de Kiev no dará más detalles sobre la entrega de los Bushmasters, los cuales fueron solicitados por Zelenski el pasado 31 de marzo durante un discurso por videoconferencia ante el Parlamento de Camberra. 

 

 

Australia prohíbe exportaciones de Rusia

 


Morrison y Dutton también anunciaron en su comunicado conjunto de hoy que Australia enviará 70.000 toneladas de carbón a Ucrania para contribuir al abastecimiento energético y reafirmó que buscará otras vías para dar asistencia militar defensiva.

 

 

En total, el Ejecutivo de Camberra ha destinado más de 180 millones de dólares australianos (136 millones de dólares estadounidenses o 124 millones de euros) en ayuda a Ucrania, la mayor parte en material militar.

 

 

Australia ha impuesto sanciones a Rusia, y su aliado Bielorrusia, que abarcan a unos 600 individuos y entidades, incluido el presidente ruso, Vladimir Putin, entre otros altos funcionarios, mandos militares y empresarios.

 

 

La lista también incluyó ayer a la ucraniana Galina Danilchenko, quien fue «colocada» por Rusia como «alcaldesa» de la localidad de Melitopol, así como el legislador ucraniano Oleg Voloshyn, a quien se le acusa de trabajar con Rusia para socavar al gobierno de Kiev.

 

 

Australia también ha prohibido la exportación a Rusia de mineral de aluminio y todos los productos de lujo, e impuso mayores aranceles a las importaciones rusas.