logo azul

Ausencia de un Swift entre Venezuela y Colombia «hace que no haya financiamiento»

Categorías

Opiniones

Ausencia de un Swift entre Venezuela y Colombia «hace que no haya financiamiento»

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, estimó que el intercambio comercial entre Venezuela y la nación neogranadina podría cerrar este 2023 en alrededor de US$ 800 millones.

 

 

 

 

 

 

«Vamos a terminar el intercambio en unos 800 millones de dólares. Esa es la proyección que tiene el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia», sumó.

 

 

 

 

 

 

 

Comentó que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, entre otros aspectos, afectan el intercambio comercial que pueden tener ambos países.

 

 

 

 

 

«Lo que pesa más es la ausencia de mecanismos de pago eficientes y rápidos por las sanciones que operan desde EEUU hacia Venezuela», añadió.

 

 

 

 

 

 

 

Manifestó que «la ausencia de un Swift hace que no haya financiamiento, ni haya confianza porque hay que pagar por anticipado cualquier operación comercial, no haya crédito y la banca de los dos países se cuida muchísimo».

 

 

 

 

 

 

Sostuvo que Venezuela ha potenciado su sector agroindustrial y «hay un optimismo a un escenario de exportación de productores agroindustriales hacia Colombia».

 

 

 

 

 

 

«Están haciendo en Venezuela lo que nosotros no hemos podido o querido hacer allá, que es tostar, moler y vender (café). El negocio allá (Colombia) es vender el café en grano, lo tuestan y muelen afuera», apuntó en Unión Radio.

 

 

 

 

 

Banca y Negocios

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.