El Atlético de Madrid hizo la tarea y se impuso al Leicester City con marcador de 1-0, tras un tanto de Antoine Griezmann desde el punto penal y controlar el balón en todo el juego, para tener una ventaja en el choque de vuelta.
El conjunto colchonero controló la pelota desde el inicio del encuentro al evitar ocasiones del cuadro inglés. Yannick Carrasco fue el primero que probó suerte en las primeras acciones, pero su tiro se fue desviado.
Jamie Vardy mostró iniciativa por parte del Leicester, pero Diego Godín le cerró el camino mientras Savic se quedaba con el esférico antes de los 8 minutos de juego. El defensor uruguayo probó suerte tras un tiro de esquina, aunque Schmeichel calmó las alarmas. Fernando Torres le pegó a la pelota, pero sin mucha fuerza para los rivales ingleses.
Los muchachos de Diego Simeone siguieron generando ataques antes de la primera media hora. Antoine Griezmann se jugó la individual dentro del área al 27 y consiguió un penal a favor. El delantero francés se encargó de cobrar desde los 12 pasos y adelantar al equipo español.
El Leicester City buscó la igualdad en la recta final de la primera mitad, después que Marc Albrighton disparó y se fue desviado el esférico en el 39. El Atlético de Madrid hizo la tarea en el complemento. Torres quiso aumentar la ventaja en la fracción 60, pero su remate pasó por un costado.
Los locales tuvieron más oportunidades de sacar más diferencia del duelo, aunque la jugada de Ángel Correa en la recta final terminó de la misma manera que las demás. Los anfitriones manejaron la pelota y limitaron las chances de los británicos, para tener un resultado favorable en el choque de ida.
Meridiano
Por Confirmado: Gabriella Garcés