El aspirante a la FCU-UCV por TodosXLaU, Ángel Rodríguez destacó este lunes que su postulación la hace en nombre de los seis estudiantes y el profesor detenido en medio de la crisis postelectoral.
«Soy Ángel Rodríguez, concejero de la Escuela de Bibliotecología y Archivología; y formalmente soy el candidato a la presidencia de la FCU-UCV», declaró a medios de comunicación. «Esto lo hago en nombre de los estudiantes que día a día defienden la autonomía universitaria en especial a los 6 estudiantes y el profresor que en este momento se encuentran detenidos».
Enfatizó que a su juicio, autonomía universitaria significa tener derecho a elegir a las autoridades universitarias, el derecho a becas dignas, a la libertad de presión, a la libertad.
«Autonomía es libertad», remarcó.
Hizo un llamado a estudiantes y egresados a asistir el 15 de noviembre a votar. Al tiempo que, subrayó que plantean la lucha por la reivindicación de los derechos estudiantiles, así como de obreros, empleados y profesores.
«El comedor funciona solo una semana al mes, solo tenemos 8 rutas de transporte, las becas equivales a solo 5 dólares, y debemos realizar talleres y charlas para cuidar la salud mental de los ucevistas».