logo azul

Asociación de Pilotos presume que accidente de aeronave en Zulia pudo ser por ráfaga de viento

Categorías

Opiniones

Asociación de Pilotos presume que accidente de aeronave en Zulia pudo ser por ráfaga de viento

Sobre el accidente aéreo que cobró la vida de ocho miembros de la familia Walter, en el Lago de Maracaibo, el capitán Franco Sampieri, presidente de la Asociación de Pilotos y Profesionales Aeronáuticos (APPA), informó que el origen pudo haber sido «una ráfaga de viento sorpresiva no detectable en radar, que coincidió con el impacto de la aeronave ocasionando el descontrol de la misma».

Aclaró que siguen las investigaciones para determinar la causa del accidente.

Sin embargo, destacó el principal factor a reconocer es el climatológico. «El factor humano indudablemente hay que reconocerlo e investigarlo y el técnico no hay que descartarlo».

El capitán Sampieri resaltó en nombre de la APPA el rechazo a los señalamientos en contra del piloto de la aeronave, dado que este tomó las previsiones correctas y rutinarias para evitar pasar por un «cúmulo» que pondría en riesgo la ruta.

En entrevista con Shirley Varnagy, Sampieri destacó que hasta la fecha se mantiene la búsqueda y recolección de partes de la aeronave, «pero ha sido dificultoso».

El avión King 200 Air que trasladaba a la familia, cayó en la cuenca del Lago Maracaibo donde hay aguas turbias, pero poca profundidad, por lo que se ha dificultado el acceso de la grúa de búsqueda, aseguró Sampieri.

 

UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.