Así fue la colaboración de Gente de Zona y Celia Cruz

Categorías

Opiniones

Así fue la colaboración de Gente de Zona y Celia Cruz

La voz eterna de Celia Cruz suena más moderna que nunca en una nueva “colaboración” con Gente de Zona y no se trata de inteligencia artificial.

 

 

 

 

El tema llamado “Celia”, que el dúo cubano estrenó el pasado jueves (22 de febrero) en vivo en la ceremonia del Premio Lo Nuestro 2024, usa grabaciones originales de la Reina de la Salsa para crear un contagioso popurrí con dos de sus clásicos: “Ella tiene fuego” y “La negra tiene tumbao”.

 

 

 

 

 

En este sentido, Gente de Zona sorprendió durante su presentación con la inesperada ‘colaboración’ de lujo junto a Celia Cruz, una fusión de voces que fue posible gracias a la tecnología.

 

 

 

 

 

Lanzada bajo Magnus Music, el tema fue producido por Angel “Pututi” Arce, Dale Pututi y Malcom, y grabada en el estudio de este último hace unos siete meses.

 

 

 

 

Asimismo, se informa que el proyecto, que incluye una estrofa adicional en “Ella tiene fuego”, contó con el total apoyo y aprobación del albacea del patrimonio de Celia Cruz, Omer Pardillo Cid, quien ayudó a Gente de Zona a conseguir los masters de Sony Music.

 

 

 

 

 

Por otra parte, el lanzamiento de “Celia” coincide con una serie de hitos. No solo llega meses después de cumplirse 20 años de la muerte de Cruz, sino también a un año del centenario de su natalicio y del 25 aniversario de Gente de Zona.

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.