Así fue el concierto de despedida de Elton John en este país

Así fue el concierto de despedida de Elton John en este país

El piano de Elton John ha sacado fuego en el Palau Sant Jordi de Barcelona y, no sólo porque en la pantalla el británico haya utilizado este efecto, sino porque la pasión con la que ha interpretado su repertorio y con la que lo recibió el público han convertido el concierto en una despedida gloriosa.

 

 

 

 

 

 

La gira con la que este artista de 76 años dice adiós pasó este lunes por Barcelona, camino del Olimpo de la música, para alegría de las 16.000 personas que acudieron y las otras 16.000 que lo harán hoy a este mismo recinto, en las dos únicas fechas españolas de Farewell Yellow Brick Road Tour.

 

 

 

 

 

 

Una gira eterna, que empezó ya hace mucho tiempo, en septiembre de 2018, y a la que todavía le quedan bastantes fechas en el calendario, como eternas son sus canciones.

 

 

 

 

También parece eterno el poder de su voz y la energía de sus dedos, que anoche han vuelto a correr veloces por el teclado.

 

 

 

 

 

Un talento potenciado, durante las más de dos horas de concierto, por la maestría de la banda con la que viaja, que cuenta con nada menos que tres percusionistas -Nigel Olsson, Ray Cooper y John Mahon-, además de la guitarra eléctrica de Davey Johnstone.

 

 

 

 

Con puntalidad británica, a las nueve de la noche, la gran pantalla del escenario se ha llenado de flores para recibir a Sir Elton John, que se ha sentado frente al piano de cola con la intención de ofrecer un concierto memorable, y lo ha conseguido.

 

 

 

 

 

«Buenas noches Barcelona, estoy muy contento de estar aquí por fin. Seguro que venís con la ilusión de ver un espectáculo fantástico, así que !allá vamos¡», dijo Elton John entre la segunda y la tercera canción, «Philadelphia freedom» y «I guess that’s why they call it blues».

 

 

 

 

 

 

Elton John se despide

En cada uno de los más de 300 conciertos de esta gira, concretamente el de anoche ha sido el 306, la sorpresa no es el repertorio, sino comprobar la gran cantidad de buenas canciones que ha compuesto a lo largo de su vida y con que talento las interpreta.

 

 

 

 

 

La banda ha brillado especialmente en «Levon» y el público ha agradecido enfervorecido «Rocket man», Tiny dancer” ,»Sad song» y «Your song».

 

 

 

 

 

 

«He estado 10 veces actuando en Barcelona y 44 en España. Nunca os olvidaré, estáis en mi cabeza y en mi corazón», dijo Elton John antes de cantar «Goodbye yellow brick road», el último tema del concierto.

 

 

 

 

CNN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.