Asesinaron a estudiante UPEL de un disparo en la cara en Táchira

Asesinaron a estudiante UPEL de un disparo en la cara en Táchira

En la entidad hay protestas desde que inició la semana, muchas de estas son por la falta de gas

 

 

La tarde de este jueves fue asesinado un joven estudiante del Instituto Pedágogico Rural «Gervasio Rubio» (UPEL) en el sector Rubio, municipio Junín del estado Táchira, durante una protesta.

 

 

El ciudadano recibió un impacto de bala en la cara presuntamente de un civil armado en la zona conocida como La Ye. El fallecido fue identificado como José Gregorio Pérez Pérez, de 19 años, y era estudiante de quinto semestre Educación Física en la UPEL.

 

 

La primera versión del suceso es que un civil armado a bordo de una motocicleta disparó en contra del manifestante, el sujeto estaba con otros motorizados.

 

 

La corresponsal de El Nacional en la entidad, Eleonora Delgado, informó que el cuerpo del Pérez Pérez fue llevado al hospital de Rubio y luego será llevado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

 

 

Los padres del joven ya se encuentran en el sitio.

 

 

En horas de la mañana hubo una protesta de los estudiantes de la UPEL por la falta de gas, quienes trancaron las calles en Rubio. En la entidad hay protestas desde que inició la semana, la mayoría ha sido por las fallas en el servicio.

 

Raúl López Sayago rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, de Rubio estado Táchira, expresó su indignación por el asesinato del estudiante de 5to semestre de Educación Física, José Gregorio Pérez Pérez, de 19 años, durante una protesta en rechazo al llamado de la constituyente.

 

 

 

Relató que “pasó un motorizado y el parrillero disparó a mansalva a todos los que estaban allí, impactándole en el rostro al José Gregorio y en el trayecto hacia el hospital falleció”.

 

 

 

Acotó López Sayago que no hay otros heridos y que no es posible que delincuentes de cualquier tipo irrumpan en la universidad y arremetan contra los presentes sin que nadie los detenga. “Presumo que son colectivos paramilitares que hacen vida en la frontera, son personas que practican la delincuencia común, por lo que exijo al gobierno que cumpla con el rol que les corresponde de resguardar la vida de los ciudadanos como está plasmado en la Constitución”, resaltó.

 

 

 

“Vamos tomar acciones, suspenderemos las actividades en la Upel y vamos a decretar tres días de duelo por este acto tan vergonzoso”, informó.

 

Rector de la UPEL Raùl López Sayago

 

 

 

El Nacional/ Uniòn Radio

 

 

 

Ver imagen en Twitter

Comparte esta noticia: