El comisionado del Instituto Autónomo Policía del Estado Miranda, José Alexander Sivira Herrera, fue asesinado tras recibir tres impactos de bala por parte de unos sujetos desconocidos, el hecho ocurrió el miércoles 4 de enero en Charallave, informó el órgano por medio de un comunicado.
El director presidente del referido organismo policial, comisario general Elisio Guzmán, destacó que Sivira Herrera fue interceptado por tres individuos que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Silverado, cuando ingresaba a su residencia.
“El efectivo estacionaba el vehículo de uso oficial marca Toyota, modelo Corolla, año 1999, cuando los tres delincuentes lo abordaron pidiéndole las llaves del automotor. En ese momento el funcionario se opuso al robo y trató de desenfundar su arma de reglamento para evitar el hecho delictivo, pero los antisociales le dispararon en la espalda y en la cabeza, le quitaron el arma orgánica e inmediatamente se dieron a la fuga en la camioneta”, dijo el mandamás del cuerpo de seguridad.
Guzmán detalló que una vez cometido el crimen, las autoridades se pusieron en marcha para buscar a los autores del delito. También recalcó que su compañero se convirtió en el primer funcionario de Polimiranda en ser víctima del hampa este año (2017) y tercero asesinado en la Gran Caracas.
La Policía de Miranda expresó sus condolencias a familiares y amigos de Sivira Herrera, a quien el organismo de seguridad calificó de “trabajador ejemplar” durante su período dentro de dicha entidad policial.
ENP