Todas las mañanas un joven de 23 años repetía la rutina: salir desde la vivienda que compartía con sus padres, ubicada en Los Olivos, Puerto Ordaz, y trasladarse hasta su trabajo en la Zona Industrial Los Pinos, en la avenida principal de la UD-304.
Ese muchacho, Ángel Eduardo Prieto Lugo, llegó a eso de las 8:00 de la mañana al Centro Comercial Los Pinos. Su destino estaba en el segundo piso del edificio Disaica, la empresa para la que trabajaba desde hace menos de un año.
Se estacionó en uno de los puestos que están adyacentes a la entrada. Se bajó de su Toyota Corolla, azul, placas FBM75Z. Se entretuvo unos minutos a buscar algo en los asientos de atrás del vehículo, cuando fue interceptado por un hombre. El sujeto al parecer lo apuntó y le pidió las llaves del carro pero Ángel Eduardo lo que hizo fue correr.
Dos disparos escucharon quienes estaban cerca de donde ocurrió el crimen. Las balas alcanzaron al joven en la espalda y cayó en el piso del centro comercial. El delincuente huyó con las llaves del carro.
Un vigilante del establecimiento fue el primero en acercarse a la víctima para auxiliarlo. “Ni una maldita ambulancia ha venido”, gritaban con molestia los compañeros de labores del joven, que falleció minutos después.
Algunos testigos aseguraron que el lunes y este martes vieron un Chevrolet Aveo plateado dando vueltas en el sector. No descartan que en este vehículo se trasladen los malhechores. Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) aseguraron que actualmente individuos que viven en sectores como El Hueco y Las Amazonas se están moviendo a la Zona Industrial Los Pinos, para robar carros.
En menos de 5 días
El viernes pasado la víctima fatal fue la abogada Anna Karina Guerrero, profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana. La mujer estaba llegando a la casa de su prima en la avenida San Francisco de Asís de la urbanización Fundación Mendoza, en Ciudad Bolívar.
La abogada iba a bordo de su camioneta Toyota Merú gris, pero mientras se estacionaba fue interceptada por dos sujetos en una moto. La víctima se resistió al robo del vehículo y le dispararon. Falleció tras ingresar a la Clínica Santa Ana.
Recién graduado
Ángel Eduardo tenía pocos meses de haberse graduado de ingeniero civil en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). “No dejó hijos. Tenía su novia”, comentó el papá del joven. Era único hijo.
Correo del Caroní.