Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por la presidencia interina, se incorporó este viernes a la delegación opositora que participará en la mesa de negociación en México con los representantes de Nicolás Maduro.
Al parecer, la presencia de Vecchio provocó molestia en los representantes de Maduro y estarían negados a sentarse a negociar mientras el embajador se encuentre presente.
La información la dio a conocer en Twitter el periodista de Bloomberg, Álex Vásquez.
«Tensión en México por la presencia de Carlos Vecchio en la delegación de la oposición para nueva ronda de negociaciones. Representantes de Maduro están negados a sentarse hoy con él, pero la oposición insiste en mantenerlo en la mesa», señaló en la red social.
Representantes de Maduro y la oposición tienen pautado iniciar este viernes las negociaciones en México con el fin de buscar una salida conjunta a la crisis que padece el país, según confirmó este jueves la Cancillería mexicana.
El líder opositor Juan Guaidó fue quien lanzó la propuesta de diálogo el pasado mayo, pero no participará presencialmente en las negociaciones.
Por parte de la oposición antichavista está confirmada la presencia de Stalin González, Tomás Guanipa, y Gerardo Blyde.
Mientras que por el el chavismo acudirán Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de 2020 y jefe de la delegación, y Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda.