El medio de comunicación denominado «Cotejo», especialista de Fact-checking, informó que es falso el comunicado que anuncia un incremento del Impuesto al Valor Agregado a partir de este #1May.
La imagen, que circuló en redes sociales, en la que se indica que la recaudación estará destinada a la defensa de Nicolás Maduro y Cilia Flores, no proviene de los canales oficiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Aclaran, además, que la firma que se incluye en el documento no corresponde a la de José David Cabello, actual superintendente nacional tributario.
Fact-Checking es un proceso de verificación de la exactitud fáctica de afirmaciones, informes y declaraciones, a menudo realizado por periodistas para combatir la desinformación.









