El Gobierno venezolano comenzó la deportación de ciudadanos colombianos, presuntamente indocumentados, hacia la población colombiana de Paraguachón, fronteriza con el estado Zulia.
Las autoridades venezolanas deportaron este martes a cerca de un centenar de colombianos que fueron detenidos en Caracas y llevados durante la madrugada en buses hasta la frontera en el estado Zulia. Entre los deportados se encontrarían hombres, mujeres y niños que llegaron en dos buses.
El grupo de personas fueron entregadas a Migración Colombia, que tras identificarlas las llevó hacia un Centro de Atención al Migrante.
“Exactamente solo en la mañana entraron por Paraguachón (poblado en la frontera con Venezuela) 37 colombianos deportados, dos niños repatriados y otras tres personas expulsadas (por algún delito) a quienes recibimos con el mismo protocolo que se ha establecido en Cúcuta”, manifestaron fuentes de Migración Colombia al periódico La Guajira de Colombia.
De esa manera, ya son 1.113 los colombianos que han salido por la frontera desde Venezuela, y con la entrada de 42 de ellos por departamento de La Guajira , las autoridades de esa región han manifestado que se reunirán en las próximas horas para tomar decisiones al respecto.