El camarero lideró en compañía de Andrus a la legión criolla en la semana inaugural
KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Al tercera base de los Rangers de Texas, Asdrúbal Cabrera no le ha costado mucho adaptarse a su nuevo club. En la semana inaugural acaparó buena parte de los flashes desde el Globe Life Park, de Arlington, y la afición comenzó a sentir su valía.
El camarero se fue de 13-5, con tres anotadas, un doble y par de vuelacercas, responsables de sus cinco primeras fletadas como vigilante (.455), el cual lo nivelan con su compatriota Elvis Andrus (.462), como los criollos más productivos de los primeros siete días de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.
Evidentemente, durante la última temporada desde el legendario hogar de los tejanos, nadie olvidará a Adrián Beltré, pero si Cabrera se mantiene a este ritmo, se convertirá rápidamente en un favorito de los fanáticos. Sus conexiones de largometraje entusiasmaron las gradas y dicha sensación de “abrigo ofensivo” se sintió incluso en el clubhouse.
“Los turnos al bate de Cabrera fueron increíbles, [el domingo] su cuadrangular fue sensacional, después de varios foul”, dijo el mánager de primer año Chris Woodward a los reporteros después del juego, y luego habló sobre la creencia general del equipo por ganar con Cabrera aportando, e incluso liderando algunos aspectos minimizados de la ofensiva en años anteriores.
El anzoatiguense reconoce a quienes acompaña y por ende, no aspira fungir como único líder.
“Sé que tenemos grandes bateadores”, dijo Cabrera a MLB.com al finalizar su semana de estreno. “Un día será Gallo, al día siguiente podría ser Andrus. Todos los días alguien vendrá y encontrará un camino para nosotros. Eso es lo que vamos a necesitar”.
Lider en deportes