Asamblea Nacional venezolana aplaza discusión sobre ley de anexión del Esequibo
enero 10, 2024 11:20 am

La Asamblea Nacional (AN) acordó este martes aplazar la discusión sobre la ley de anexión del Esequibo, luego de una solicitud del diputado y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

 

 

Tras un corto debate donde los parlamentarios aprobaron ocho artículos del proyecto de ley, Cabello pidió al cuerpo legislativo su suspensión. Sin embargo, no se dio a conocer en qué fecha se retomará.

 

 

“A partir del artículo ocho, hay artículos (sobre los) que todavía estamos recibiendo propuestas y, respetuosamente, solicito ante esta plenaria el diferimiento para revisar todas las propuestas, respetando el poder popular (a los ciudadanos) y el derecho que tienen de participar en la redacción de esta ley”, precisó el líder chavista, según la agencia EFE.

 

 

La Asamblea Nacional además aprobó el día de hoy artículos los cuales constan de reconocer el Acuerdo de Ginebra de 1966 como la única herramienta para dirimir la disputa con Guyana.

 

 

En consecuencia, dieron luz verde al rechazo de la intervención de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) como árbitro.

 

 

Sumarium