logo azul

Asamblea Nacional pedirá al CNE retirar invitación a la Unión Europea para las presidenciales

Categorías

Opiniones

Asamblea Nacional pedirá al CNE retirar invitación a la Unión Europea para las presidenciales

El parlamento tomó la decisión un día después de que la UE retiró temporalmente las sanciones contra el presidente del CNE y los exfuncionarios Socorro Hernández, Xavier Moreno y Leonardo Morales. «Por nosotros no fue, nosotros lo intentamos, pero ellos todavía nos consideran sus vasallos, porque no nos perdonan ser independientes», dijo Jorge Rodríguez

La Asamblea Nacional (AN) solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) dejar sin efecto la invitación que realizó a la Unión Europea (UE) para participar en la misión de observación para los comicios presidenciales del 28 de julio, tras calificar de grosero e ilegal a ese bloque político.

Enviemos misiva, firmada por la junta directiva de la Asamblea Nacional, al presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, solicitándole retire la invitación hecha a la Unión Europea por groseros, por canallas, por ilegales y por ilegítimos«, expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, durante la sesión ordinaria de ese organismo legislativo.

El parlamento tomó la decisión un día después de que la UE retiró temporalmente las sanciones contra el presidente del CNE y los exfuncionarios Socorro Hernández, Xavier Moreno y Leonardo Morales.

Por su parte, Caracas calificó de «engañosa» a la UE luego de que ese bloque retirara las sanciones solo contra funcionarios electorales, pero prorrogara las medidas contra el país hasta el 2025.

Rodríguez afirmó que se hace «imposible» la aprobación de la misión de observación de la UE para las presidenciales, que se celebran el 28 de julio.

Por nosotros no fue, nosotros lo intentamos, pero ellos todavía nos consideran sus vasallos, porque no nos perdonan ser independientes», comentó.

En marzo, el CNE anunció la invitación de la UE para las presidenciales y posteriormente el organismo electoral sostuvo dos encuentros con una delegación de ese bloque en la capital venezolana.

En noviembre de 2023, el Consejo de la UE resolvió prolongar hasta mayo de este año las sanciones a Caracas y declaró estar dispuesto a relajar o suspender bajo determinadas condiciones las restricciones impuestas a esa nación latinoamericana.

En 2017, la UE impuso un primer paquete de sanciones contra Venezuela, el cual incluye un embargo a la venta de armamento y materiales conexos susceptibles de emplearse con fines de represión interna.

La lista también incluía la congelación de activos e impedir la entrada a territorio de la UE de algunos ciudadanos venezolanos.

 

 

 

VF

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.