Asamblea Nacional felicita decisión de la CIJ y reitera referéndum del #3Dic
diciembre 1, 2023 1:52 pm

También solicitó a Guyana detener procesos de licitación en espacios marítimos no delimitados

 

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, felicitó este viernes en una rueda de prensa la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) quien no respaldó las decisiones de Guyana de suspender el referéndum consultivo del Esequibo, convocado para este domingo.

 

«El parlamento de Venezuela felicita y se congratula del equipo jurídico político que trabajó en las observaciones y en respuesta a la solicitud temeraria del gobierno de la República Cooperativa de Guyana al pedir, como medida provisional, que fuera suspendido el referéndum consultivo del 3 de diciembre», detalla.

 

Acto seguido, la Asamblea Nacional compartió el mismo comunicado en su cuenta de X, donde se explica que el proceso electoral está basado en el artículo 71 de la Constitución. También solicitó a Guyana detener procesos de licitación en espacios marítimos no delimitados.

 

«De ninguna manera vamos a permitir inversiones extranjeras ilegales en esas áreas que constituyen nuestro patrimonio fundamental de la integridad territorial de Venezuela y por lo tanto de nuestro pueblo», se lee.

 

VF