La Asamblea Nacional acordó ratificar su compromiso de defender los principios republicanos y democráticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y mantenerse firme en el ejercicio de sus atribuciones, en beneficio de los intereses del pueblo, como lo impone el artículo 197 y con estricto apego a lo previsto en los artículos 187, 199, 201, 222 y 223 del texto fundamental.
Asimismo reiteró su rechazo a la criminalización de la protesta y a la negación del derecho a la manifestación pacífica y a la participación política de los ciudadanos por parte del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.
El Parlamento también acordó acompañar al pueblo de Venezuela en la reivindicación de sus derechos fundamentales y emitir los pronunciamientos que corresponda en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, siempre que se incurra en una amenaza o violación de los mismos
Igualmente el Legislativo condenó el activismo político y la falta de independencia de quienes se desempeñan hoy como magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la injerencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en el ejercicio de la función jurisdiccional y exhortarlos a garantizar la paz y la estabilidad democrática en el país, adoptando decisiones que se ajusten al verdadero sentido de las normas y principios constitucionales.
Finalmente la Asamblea Nacional rechazó la sentencia Nro. 948 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 15 de noviembre de 2016, por ser contraria a los derechos y garantías establecidas en la Constitución Nacional.
A continuación el texto del Acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional en su sesión ordinaria del miércoles 16 de noviembre, tras una solicitud de modificación del Orden del Día solicitado por la diputada Delsa Solórzano (Miranda/Unidad) para incluir el punto.