La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, ha prorrogado tres meses el cierre de la frontera con Venezuela debido a la situación interna en el país vecino.
El Gobierno de Nicolás Maduro cerró las fronteras con los territorios caribeños de Países Bajos, Colombia y Brasil el pasado mes de febrero, tras el fallido intento del presidente encargado, Juan Guaidó, de que la ayuda humanitaria enviada por sus socios internacionales entrara en Venezuela.
El 10 de mayo, el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la reapertura de las fronteras con Brasil y Aruba, no así con Colombia. Sin embargo la isla caribeña prefirió mantenerla cerrada al menos otro mes por la crisis «sin precedentes» en Venezuela.
«Debido a que el primer anuncio está por caducar, el Gobierno de Aruba ha decidido prolongar el cierre de la frontera por tres lunas más», ha dicho Wever-Croes en un vídeo, según informa el diario venezolano ‘El Nacional’.
La primera ministra ha explicado que, «en vista de lo que está pasando en Venezuela, (Aruba) debe evaluar la situación para después tomar una nueva decisión».
DLA