Un nuevo cargamento de suministros anti-covid19 arribó al estado Mérida, un total de 213mil 860 unidades de medicamentos, insumos e indumentaria para el personal médico y asistencial de la entidad.
Richard Lobo, el presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (CorpoMérida), informó que estos suministros serán destinados a farmacias comunitarias, consultorios y centros de la red asistencial local.
Asimismo, Lobo explicó que «ha llegado una dotación de medicamentos para 14 farmacias comunitarias. Un total de 151 mil 256 unidades de medicamentos”.
Por otra parte, el Ministerio de Salud del chavismo hizo llegar 16 mil 945 unidades de medicamentos e insumos de alto costo, los cuales estarán bajo administración directa de la Autoridad Única de Salud de Mérida, el doctor Ramón Nieves.
Adicionalmente, llegó una dotación de 45 mil 668 unidades de medicinas para el Programa de Salud Respiratoria, instancia adscrita a la Corporación de Salud.
Estos insumos médicos quirúrgicos serán distribuidos en toda la red asistencial; asimismo se preparan kit de medicinas para el tratamiento de pacientes de COVID-19 en condición leve.
Dicha dotación incluye anestésicos, soluciones para balance electrolítico, antibióticos y anti-virales, todos estos fármacos utilizados en el tratamiento de pacientes, al igual que incluye materiales e indumentaria quirúrgica como mascarillas, guantes, batas, jeringas, trajes de bioseguridad, entre otros.
Con información de VTV por Patricia Villegas