El pitcher mexicano Yovani Gallardo fue arrestado el martes por manejar ebrio y las autoridades dijeron que tenía casi el triple del nivel máximo de alcohol permitido por ley.
La vocera de la oficina del condado de Milwaukee, Fran McLaughlin, dijo que los policías respondieron el martes a eso de las 2 de la mañana a una denuncia de un conductor que cambiaba de carriles de forma errática. La portavoz indicó que el lanzador de los Cerveceros conducía solo por una autopista de Milwaukee a 40 millas por hora (64 kilómetros por hora), en una zona de 55 millas.
«Fue muy cooperador», señaló McLaughlin. «Dijo que se había tomado un par de cervezas».
El informe del arresto señala que Gallardo tenía los ojos rojos, hablaba con dificultad y olía a alcohol, además que no superó las pruebas de sobriedad en el lugar.
El informe señala que una prueba de aliento reveló que su nivel de alcohol era 0,22, casi el triple del máximo permitido por ley de 0,08.
Los Cerveceros emitieron un comunicado en el que señalan que están al tanto de la situación.
«Le expresamos nuestra desilusión y sabemos que entiende que todos en esta organización nos preocupamos mucho por ese tipo de conducta», señala el comunicado. «Yovani reconoce la seriedad de este incidente y asume toda la responsabilidad por sus actos».
El equipo comienza una serie de tres partidos contra San Francisco el martes por la noche.
En Wisconsin, un primer arresto por conducir ebrio no es un delito criminal, y McLaughlin dijo que el mexicano encara multas por hasta 800 dólares.
Gallardo tiene marca de 0-1 con 6.61 de efectividad en tres salidas esta temporada.
Fuente: Meridiano