La Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, durante su discurso de rendición de cuentas correspondientes a 2013, aseguró que el año pasado fue de severos retos para el Poder Judicial en lo institucional. Agregó que fue un año de vicisitudes y el TSJ desempeñó un papel importante para garantizar la estabilidad.
La magistrada hizo alusión a los históricos fallos en los meses de enero y marzo de 2013 sobre el inicio del período presidencial y la toma de posesión. También destacó que las inquietudes por las elecciones presidenciales de abril de 2013 se atendieron y procesaron técnica y científicamente y se dieron respuestas de acuerdo a las leyes.
Gutiérrez dijo que el TSJ ha garantizado el debido proceso. La Presidenta del TSJ expresó que hoy puede afirmar que la estructura administrativa de la institución se han ajustado para el cumplimiento del Proyecto Nacional Simón Bolívar y el Plan de la Patria y Segundo Plan Socialista 2013-2019.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llegó al edificio de Palacio de Justicia como representante del Ejecutivo en el inicio del año judicial correspondiente a 2014. Arreaza fue recibido por la Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez. La oradora de orden para esta ocasión será la magistrada Deyanira Nieves.
Este viernes se inicia el Año Judicial, mediante un acto solemne encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, quien presentará al país el informe de la gestión del Poder Judicial correspondiente al año 2013.
Se tenía previsto también que a la actividad asistiera el presidente Nicolás Maduro, pero el Jefe de Estado no fue a la sede del TSJ. La apertura de actividades judiciales se realiza todos los años en el Auditorio Principal del Máximo Tribunal, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Globovisión