Uno de los hipódromos más pintorescos de Estados Unidos por su arquitectura y paisaje es Del Mar, ubicado en el Boulevar Jimmy Durante en California. Literalmente, es una pista de carreras de caballos que está muy cerca de la playa, lo que la hace ser única y especial.
Este viernes 21 de julio dará inicio a su temporada de carreras con una tanda de 10 competencias que comenzará a las 5:00 de la tarde (Hora de Venezuela). En Del Mar se celebran importantes carreras de Grado 1 como el famoso Pacific Classic, el Bing Crosby Stakes, Clement Hirsch Stakes, Del Mar Oaks, el Del Mar Debutante y Del Mar Futurity, la carrera donde hace más de 50 años corrió Cañonero procedente de La Rinconada.
El meeting será hasta el 10 de septiembre y las competencias que allí se disputan serán claves para la temporada de otoño en Santa Anita que arrancará el 29 de ese mismo mes, donde su principal evento serán las Breeders’ Cup los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre.
En la cartelera del viernes hay una selectiva: el Oceanside Stakes en 1.600 metros sobre grama con $100.000 en premios para ejemplares de tres años con una nómina de 14 participantes entre los que destacan Escape Artist con Kent Desormeaux, Zalamo con Mike Smith y Classical Cat guiado por Umberto Rispoli.
El Nacional