Argentina sumó este domingo 6.986 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) y el número de infectados en este país se aproxima a los 500.000, mientras desde el Gobierno advierten que la situación epidemiológica que en principio reportaba la Capital Federal y sus alrededores se “ha nacionalizado”.
Según el último informe del Ministerio de Salud de este país sudamericano se cuentan hasta la fecha un total de 478.792 casos positivos de la COVID-19.
Los contagios no dejan de crecer en las provincias del interior mientras que la preocupación se centra en que el 62 por ciento de las camas a nivel nacional ya están ocupadas.
Recientemente, el ministro de Salud, Ginés González García, advirtió sobre el peligro de la saturación de las camas y sostuvo que “si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final”.
“Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso”, expresó el titular de la cartera sanitaria en una entrevista con un medio televisivo local.
Argentina, que lleva 171 días en cuarentena obligatoria, reportó además 120 nuevas muertes por la enfermedad, y la cifra de decesos hasta la fecha es de 9.859.
Como contrapartida, al menos 349.132 personas que han sido diagnosticadas con coronavirus han logrado superar la enfermedad.
Xinhua