En una decisión inédita, el Gobierno le prohibió la entrada al país a una funcionaria chavista
La Argentina impidió el ingreso al país de la diputada chavista María Iris Varela, una de las figuras más destacadas del régimen de Nicolás Maduro.
Ocurrió el jueves, cuando intentó ingresar a la Argentina a través del Aeropuerto Jorge Newbery.
Funcionarios de Migraciones no le permitieron la entrada al país por formar parte de la lista de funcionarios del gobierno venezolano sancionados en 2019 por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
Varela es actual vicepresidenta de la Asamblea Nacional chavista. Fue ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Maduro.
Ese mismo año fue incluida en la lista de personas sancionadas por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de la OEA. Dos años antes había sido sancionada por Estados Unidos y Canadá.
La comitiva fue recibida por diputados del kirchnerismo como Eduardo Valdes, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y por los ultra cristinistas Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade.
Pero también fueron recibidos por miembros del Parlasur, entre ellos Oscar Laborde, mentado como futuro embajador de Alberto Fernández en Venezuela, ya que el Gobierno quiere «normalizar» sus buenas relaciones con el chavismo y subir la categoría de representación que hoy está en manos del encargado de negocios, Eduardo Porretti.
Los tres venezolanos fueron acompañados por la encargada de negocios de Maduro en la Argentina, Stella Lugo.
Clarin.com