Argentina eliminará el femicidio como delito del Código Penal

Argentina eliminará el femicidio como delito del Código Penal

El Gobierno de Argentina continúa con sus desagües: Javier Milei eliminará la figura del femicidio del Código Penal, en un país que en 2024 registró 230 y 590 intentos de femicidios.

 

“Vamos a eliminar la figura del femicidio del Código Penal Argentino. Porque esta administración defiende la igualdad ante la Ley consagrada en nuestra Constitución Nacional. Ninguna vida vale más que otra”, refirió el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

 

 

De igual manera, el funcionario agregó sin analizar las causas estructurales de la violencia por motivos de género que “como dijo el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, el feminismo es una distorsión del concepto de igualdad que únicamente busca privilegios poniendo a una mitad de población en contra de la otra”.

 

 

Al distorsionar la realidad argentina y mundial donde muchas mujeres son asesinadas por hombres, en la mayoría por exparejas, el presidente argentino en el Foro de Davos refirió que la figura del feminicidio “legaliza de hecho que la vida de una mujer vale más que la de un hombre”.

 

 

El Gobierno afirmó que “durante años han usado a la mujer para llenarse los bolsillos y desmedrar al hombre”. “Sin importar nuestro sexo, somos todos iguales ante la Ley y merecemos la misma protección y respeto”, agregó un Gobierno que no solo ha eliminado derechos básicos, sino que además ha desarrollado un discurso de odio hacia las mujeres, las disidencias sexuales, los indígenas.

 

 

Siendo Argentina un país de avanzada en materia de derechos en favor de la equidad de género, en 2012, durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), Argentina modificó la ley 26.791 del Código Penal para criminalizar los homicidios que se cometen por violencia de género, incorporando el femicidio como agravante del homicidio.

 

 

Desde el 1 de enero al 20 de noviembre de 2024, la organización feminista Mumalá señaló 212 femicidios, lo que representa uno cada 37 horas (154 femicidios directos; ocho trans/travesticidios; tres lesbicidios; nueve vinculados de niñas/mujeres; 14 vinculados de niños/varones; 17 feminicidios por narcotráfico/crimen organizado; siete suicidios feminicidas; 526 intentos de femicidios).

 

 

Asimismo, el colectivo insistió que “en 2023 se registró un total de 254 femicidios, lo que arrojó un promedio de un asesinato cada 34 horas, lo que representa un aumento del 14 por ciento en relación a 2022”.

 

 

El informe del Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano, de la organización feminista La Casa del Encuentro, puntualizó que entre enero y noviembre de este año hubo 273 víctimas de violencia de género asesinadas. En todo el 2023, esa misma entidad contabilizó 334 víctimas.

 

 

Fuente: La Época (Argentina)

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.