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Argentina aprueba propuesta del Grupo Clarín de dividirse en seis unidades de negocio

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Argentina aprueba propuesta del Grupo Clarín de dividirse en seis unidades de negocio

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina (Afsca) aprobó el plan de adecuación a la ley de medios presentado por el Grupo Clarín.

El proyecto supone dividir la empresa en seis unidades de negocios independientes. El Grupo Clarín tendrá 180 días para concretar su propuesta y cumplir con la ley de medios.

 

Esa ley, cuyo objetivo es desconcentrar el poder los grandes multimedios y garantizar la pluralidad de voces, se aprobó a fines de 2009 y el Grupo Clarín objetó su constitucionalidad en la justicia. Finalmente la Corte Suprema declaró en octubre de 2013 su plena vigencia.

Por eso, Clarín tuvo que presentar un plan para adecuarse a legislación, lo cual que llevó a la fragmentación.

 

Clarín tendrá casi seis meses para dividir sus licencias de TV abierta, radio y TV por cable y sus señales de contenidos de TV paga en seis unidades empresariales. Al final del proceso, deberán ser transferidas a nuevos licenciatarios o distribuidas entre los actuales accionistas.

Afsca todavía está pendiente debatir los planes de Telefé-Telefónica, Telecentro y Prisa-Radio Continental.

 

 

 

Fuente: CNN

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