Si las quesadillas siguen siendo una de las tentaciones más provocativas de la cocina, esta versión de pizzadilla derribará todo lo que ya conocías sobre pizzas fáciles de preparar. Mejor si la tortilla no lleva gluten y sus amistades y familiares que no pueden comer productos derivados del trigo, cebada, avena, centeno, podrán ser parte de esta fiesta del buen gusto.
Una maravilla de las creaciones culinarias que con pocos ingredientes realizan increíbles platos con exquisito sabor, aroma y una satisfacción que es digna de repetir en cualquier ocasión.
Termina tus pizzadillas, córtalas y degústalas con una salsa de tomates condimentada para acentuar el sabor de una auténtica pizza a la sartén, hecha con tortillas. Recuerda cambiar algunos ingredientes si no son de tu gusto o el de tus comensales; la gracia de la cocina también es probar nuevas formas de unir ingredientes y cocinarlos según dicta tu estómago. ¡A comer!
Tiempo de elaboración| 20 minutos
Ingredientes
6 tortillas, no muy delgadas
2 tazas de mozzarella (1/3 de taza para cada pizzadilla)
30 rebanadas de pepperoni (o salami)
1 pimiento verde
1/2 cebolla
3/4 de taza de aceitunas negras en rodajas
1 lata de champiñones pequeños
Salsa de tomate para untar
Cómo preparar las pizadillas
1- Prepara los ingredientes cortando finamente cada uno de ellos.
2- Para cada pizzadilla debes agregar una medida de queso rallado, espolvoreándolo sobre la mitad de la tortilla. Añadir los demás ingredientes y luego espolvorear el resto del queso por encima. Doble el lado vacío de la tortilla en los ingredientes.
3- Coloque el pizzadilla en una sartén precalentada a fuego medio, cocine hasta que estén doradas y crujientes por el fondo. Dar la vuelta con cuidado. Cuidar que se cocinen hasta que estén doradas y crujientes por la segunda cara. Una vez que ambos lados están cocidos y el queso se derrita por dentro, cortar en tres partes con un cortador de pizza.
4- Cada pedazo se sumerge en la salsa y se disfruta.
5- Repetir el paso con cada una de las pizazdillas.
Informe21