Apple ya se está preparando para unos futuribles Vision Pro capaces de adaptarse a la cara y a la cabeza del usuario de forma automática.
Uno de los productos más vanguardistas y complicados de comercializar que Apple lanzará en los próximos meses es una Vision Pro, que no solo tendrá un lanzamiento limitado, sino también un alto precio y el problema de su ajuste en la cabeza del usuario.
Y es que uno de los inconvenientes de los nuevos auriculares Vision Pro de Apple es que deben comprarse para un usuario específico, dado que tanto la banda del auricular con el sello vienen en una gran variedad de tamaños y formas para adaptarse a distintos tipos de cabeza y formas de la cara.
Quizás para que en el futuro sea más fácil de comercializar este tipo de aparatos, Apple acaba de registrar una patente que busca resolver este problema, describiendo un método automático mediante el cual el propio auricular se ajustaría de forma automática a la cabeza y a la forma de la cara del usuario, gracias a una serie de sensores y motores.
Este nuevo auricular podría incluso detectar las posiciones de los ojos y ajustar la pantalla para que coincida con la distancia entre las pupilas.
“Cada elemento de visualización puede ajustarse para alinearse con el ojo correspondiente del usuario. Por ejemplo, cada elemento de visualización se puede mover a lo largo de uno o más ejes hasta que el centro de cada elemento de visualización esté alineado con el centro del ojo correspondiente. En consecuencia, la distancia entre los elementos de visualización se puede establecer en base a una distancia entre pupilas del usuario”.
También añade que “el módulo de sello ligero puede incluir un chasis que proporciona soporte estructural a uno o más componentes del módulo de sello ligero. El chasis, o partes del mismo, pueden extenderse hacia, desde y/o entre el lado interior y el lado exterior, así como el lado superior y el lado inferior”.
“El módulo de acoplamiento puede facilitar el acoplamiento del módulo HMD al módulo de sellado ligero en una posición y orientación relativa que alinea los elementos de visualización del módulo HMD en una posición y orientación preferidas para que los vea el usuario”.
Eso se conseguiría mediante pequeños electroimanes: “Los imanes del módulo de acoplamiento pueden acoplarse magnéticamente a los imanes correspondientes del módulo HMD y/o a los imanes del módulo de sellado ligero. Los materiales magnéticos blandos incluyen materiales que responden a los campos magnéticos, pero que no retienen su magnetismo después de la eliminación de un campo magnético aplicado”.
De materializarse esta patente en un futurible Vision Pro de Apple, acabaría con ese punto débil de los auriculares presentados.
ComputerHoy