Varias exigencias de trabajadores y de las comunidades fueron las causas de distintas protestas que se produjeron este miércoles, en el estado Anzoátegui, lo que impidió el libre tránsito en algunas arterias viales importantes del estado.
En Barcelona, los trabajadores de la salud reclamaron el pago pendiente de sus pasivos laborales contractuales, prometidos desde hace tiempo, pero sin hacerse realidad. Este sector ha venido presentando problemas de retraso en el pago de las cláusulas del contrato colectivo y en los aumentos presidenciales decretados, desde el año 2009 hasta este año.
Se les adeuda las diferencias del tabulador, los uniformes, cestas tickets, aguinaldos. Pero Jesús Cova, secretario de Organización de Sestrasalud, reveló que este viernes el personal recibirá el pago transporte, uniformes, retroactivos de aumentos, antigüedad, de acuerdo a lo planificado por las autoridades de salud. Además, ya se ha cumplido con los trabajadores del IVSS y faltan los del Ministerio de Salud, que recibirán sus pagos esta semana.
Incomunicado Anzoátegui
También se produjo este martes el cierre, con grandes árboles incendiados, de la vía Mundo Nuevo- Monagas, por parte de las comunidades que desde hace más de un año, están pidiendo soluciones a la vialidad de varios sectores como el mencionado, El Saman, que además reclaman un buen suministro de agua, según Maruja Ortiz.
Mundo Nuevo y estas localidades se surten del río Amana y éste a su vez, lleva agua a Maturín, lo que produce un déficit del líquido al lado anzoateguiense.
El mayor reclamo tuvo que ver con el colapso que une a varios lugares, lo que los obliga tomar carreteras de Monagas para poder salir a Anzoátegui nuevamente. «Es urgente que se repare esto», pidieron los vecinos porque están incomunicados.
Los carros por puestos desde el terminal de Puerto La Cruz, se negaron a trasladar pasajeros por este cierre de carretera.
Piden sus carros
Varios clientes de la concesionario de vehículos Cherry Motor, se apostaron frente a las instalaciones para reclamar que les entreguen sus carros chinos, cancelados desde el año pasado , incluyendo el seguro, pero desde hace más de 11 meses los tienen engañados con que se les asignarán pronto y a la fecha no han logrado nada, denunció Freddy Mujica, afectado.
Al parecer se conoció que son más de 80 personas las afectadas por este retardo en la entrega de vehículos chinos en Anzoátegui.
Fuente: El Universal