Antonio Resines renunció a su cargo como presidente de la Academia española de Cine

Antonio Resines renunció a su cargo como presidente de la Academia española de Cine

El presidente de la Academia española de Cine, Antonio Resines, renunció hoy «a todos sus cargos y funciones» por las «serias discrepancias» con la dirección del organismo.

El actor español de cine y televisión, famoso por películas como «Amanece que no es poco», «La niña de tus ojos», «La buena estrella» o «Celda 211», dirigía la Academia de Cine desde mayo de 2015. Junto a él, también presentó su dimisión el vicepresidente del organismo, Edmon Roch.

 

 

Ambos informaron de su decisión en una carta a los académicos en la que subrayan las «serias discrepancias con parte de la junta directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución», explicó la Academia en un comunicado.

 

 

«En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia», agregaron los profesionales.

 

 

El 27 de junio renunció como vicepresidenta segunda de la Academia la realizadora de cine Gracia Querejeta, aunque -según explicó- a los medios, lo hizo por incompatibilidad con otros proyectos.

 

 

Su puesto lo ocupó Edmon Roch, que pasaba de ser vicepresidente segundo a vicepresidente único, una decisión que correspondió a Antonio Resines.

 

 

El actor accedió al cargo tras ser ratificado en una asamblea el año pasado en la que no tenía rivales entre los 1.400 académicos. Tenía varios proyectos en el organismo, entre ellos intensificar la lucha contra la piratería, acometer la Memoria del Cine Español y la creación de la Fundación de la Academia del Cine, que habría tenido como fin tareas sociales y asistenciales para gente del cine con problemas.

 

 

Desde su constitución en 1986, la Academia española de Cine ha tenido catorce presidentes, entre ellos Fernando Trueba, Álex de la Iglesiay Fernando Rey.

 

 

EU

Comparte esta noticia: