Para el dirigente político de la oposición, Antonio Ledezma, los cambios ministeriales anunciados por el presidente constitucional Nicolás Maduro, son un reciclaje de figuras.
“Se trata de un gabinete reciclado. Son las mismas caras de siempre. El Presidente se detiene en la edad de los ministros, pero no en los años que llevan los venezolanos padeciendo por los apagones, la inseguridad, el desabastecimiento y el deterioro de la infraestructura”.
En cuando a la nueva estructura de gobierno, manifestó “no veo ninguna novedad. Es lo mismo que se ha venido anunciando. Estamos en un esquema gatopardiano en el que, cuando sale el sol, nada queda oculto. No creo que este nuevo gabinete solucione nada porque estamos en presencia de un gobierno muy débil que gasta la poca fuerza que le queda en la confrontación”.
El primer mandatario, a una semana de su elección, realizó 17 cambios en el gabinete, con 10 figuras nuevas, cuatro funcionarios que regresan al tren Ejecutivo y tres que han sido enroscados, tras permanecer en otros cargos por el último año. 16 restantes, permanecen en los mismos puestos, entre ellos el ministro de la Defensa, Diego Molero.
Precisamente Molero fue objeto de un tuit escrito por Henrique Capriles Radonski luego de conocerse los nombramientos. En su cuenta @hcapriles expresó: Me llegan muchos mensajes de malestar en nuestra FANB por ratificación del Min.Defensa en el Gob #MientrasTanto Paciencia!
Por su parte, Delsa Solórzano, también en su cuenta Twitter, @delsasolorzano, criticó la ratificación del ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, quien de acuerdo con un video aficionado difundido este domingo, amenazó con despedir a los trabajadores de ese despacho simpatizantes de la oposición. También, señaló como un error que entreguen el ministro de Energía Eléctrica a Jesse Chacón.
En tanto, Antonio Ecarri, otro dirigente político de la oposición, a través de @aecarri, rechazó «la insistencia trágica y fracasada de intentar resolver problemas con más burocracia».
Fuente: ÚN