El actor español Antonio Banderas, encabezó los portales de la prensa internacional y las tendencias de las plataformas digitales, tras tomar una drástica decisión sobre una propiedad.
En este sentido, tras varios años de juicios para conservarla, el artista derribó la casa que compró a mediado de los 90 en Marbella, al sur de España, lugar en el cual estableció y disfruto gran parte de su matrimonio con la actriz norteamericana Melanie Griffith.
De esta manera, según la información disponible por medios como EFE, el intérprete de la gran pantalla se vio en la obligación de tomar esta decisión, con el fin de dar por finalizada la situación irregular en la que se encontraba el inmueble.
Principal problema de Antonio Banderas con «La Gaviota»
En consecuencia, la problemática principal que presentó este edificio, radicaba en la licencia de construcción de la propiedad era ilegal, por lo cual la justicia española anuló la construcción del inmueble una vez Banderas lo adquirió.
Asimismo, en el 2003, se llevó a cabo la primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la cual dejó sin efecto el permiso municipal de obras de 1995, motivado a que la casa se construyó sobre una parcela calificada como “equipamiento sanitario”.
Ante esta situación, el hombre que le dio vida a la voz del “Gato con botas”, introdujo un recurso en dicho tribunal, el cual resultó rechazado en 2008, debido a que no había razón para anular la anterior decisión, por lo cual se ratificó la nulidad de la licencia de obra.
Llegó la demolición
Sin embargo, más allá de este aspecto, otro de los problemas que tuvo el actor con la vivienda, es que en 2013 se vio obligado a ceder 1.200 metros cuadrados del terreno, por un acuerdo entre él y Consistorio, para la ampliación del paseo marítimo.
Finalmente, aunque el artista nunca se negó a cooperar con la ampliación en 2015, el ente judicial invalidó el plan de ordenación de Marbella, y desde entonces tuvo en situación irregular, hasta el 2024 que procedió a la demolición de “La Gaviota”, nombre del inmueble.
CNN